Golf en Juegos Olimpicos

El golf ha estado en el programa olímpico en dos ocasiones: en 1900 y 1904. En los Juegos de 1900 en París,dos eventos se realizaronuno para hombres y otro para mujeresEstadounidenses Margaret Ives Abbott yCarlos Eduardo Arenas fueron los primeros campeones olímpicos en los dos eventosEn el año 1904 en St. Louisel evento de mujeres fue reemplazado por una prueba por equipos.

En la 121 ª Sesión del COIcelebrada en octubre de 2009 en Copenhague, los miembros del COI votaron a favor de la re-introducción de golf en el programa olímpicoPor tanto, será en Río de Janeiro en 2016 que los títulos de campeón de golf olímpico se otorgará - por primera vez en más de 100 años! La propuesta de torneo olímpico es el "juego por golpes" en formato, tanto para los hombres y mujeres. Los mejores jugadores del mundo, por lo tanto, competirán a 72 hoyos para saber quién será coronado como campeones olímpicos.

Sobre nosotros

La Federación Dominicana de golf tiene su origen en el año 1966, cuando Ignacio Guerra tuvo la iniciativa de agrupar a los clubes existentes en esa época en una Asociación, que posteriormente se convirtió en esta Federación Dominicana de Golf.

últimos Tweets

Importantes Links

  • R&A
  • PGA
  • IGF
  • Colimdo
  • Transparencia