Gofl: USA gana la séptima versión del DR Open Amateur Championship 2016

USA gana la séptima versión del DR Open Amateur Championship 2016

martes, 08 de noviembre de 2016

Bávaro, Punta Cana.- El equipo de los Estados Unidos se quedó con el primer lugar de la séptima versión del DR Open Amateur Championship 2016, evento que se jugó desde el jueves y se extendió hasta el sábado en las localidades de Punta Cana, donde un total de 130 jugadores se dieron cita al torneo.

 

El evento, organizado por la Federación Dominicana de Golf y un Comité Organizador encabezado por Rafael Canario, recibió felicitaciones por parte de los presentes como el mejor torneo y el de mayor asistencia de los siete celebrados.

 

El equipo de USA obtuvo la copa con 2,028 puntos overall por encima de las selecciones de Argentina y Guadalupe. El evento tuvo lugar en los campos de Corales, La Cana y The Lakes, de Punta Cana, y fungieron como patrocinadores oficiales el Ministerio de Turismo y Banco de Reservas. 

 

Juan Cruz Rocca de Argentina se quedó con el mejor score gross en la Categoría A, tras conectar 227 golpes, mientras que Enrique Rodríguez de República Dominicana y Walter Lerda de Argentina quedaron primero y segundo neto, tras hacer 230 y 231, respectivamente.

 

El dominicano Gianfranco Regazzoni se quedó con el mejor score gross en la Senior A, tras marcar 246. Primero y segundo neto Freddy Sierra (RD) y Oswaldo Rodríguez (USA), 224 y 228. 

 

El criollo Agustín Morillo hizo 76 golpes gross para quedarse con la Categoría B. Mientras que  Marcelo Rocca (Arg) y Ottoniel Aybar (RD) se quedaron con los primeros lugares neto. 

 

El argentino Norberto Schenone se quedó con la Senior B gross, tras marcar 62 puntos. Los también argentinos Mariano Lacoste y Gabriel Roldan quedaron primero y segundo neto, con 102.

 

El norteamericano Robert Kent se adjudicó la Categoría C, con 56 puntos gross. Carlos José Morillo (113-RD) y Nestor Abbas (108-Arg) se quedaron primero y segundo neto.

 

En el peldaño Senior C, Juan Almonte de USA se quedó con el primer lugar gross, con 55 puntos. En ese nivel llegaron de primero y segundo neto los norteamericanos Bienvenido Inoa y Oswaldo Cruz, 112 y 72, respectivamente. 

 

El dominicano Héctor Then se quedó con el primer lugar gross de la Categoría Super Senior B, tras acumular 85 puntos. Juan Valerio (RD) y Dorrel Allen (USA) primero y segundo lugar Neto. 

 

Ramón Escobar (USA) se quedó con el primer lugar gross de la Super Senior B, con 58 puntos. En ese nivel llegaron de primero y segundo neto Henri Glissant (Guadalupe) y Rafael Roca (USA).

 

En la Categoría B damas, la Guadalupeña Nicole Lescalet ganó el primer lugar gross, con 36 puntos. La también Guadalupeña Marga Calabresse ganó primer lugar neto de la categoría, con 76 puntos. Le siguió la estadounidense Michelli Inoa. 

 

Presidente, Hodelpa, Brugal, Bepensa Dominicana y Tabacalera de García también patrocinaron el evento.

 

Pie de foto:

 

El presidente de la Federación Dominicana de Golf, Rafael Villalona (centro), premia a la selección de Estados Unidos, ganadora de la séptima versión del DR Open Amateur Championship 2016.

 

Prensa Fedogolf

Publicado por: ...
Fuente: Fedogolf

comments powered by Disqus

Sobre nosotros

La Federación Dominicana de golf tiene su origen en el año 1966, cuando Ignacio Guerra tuvo la iniciativa de agrupar a los clubes existentes en esa época en una Asociación, que posteriormente se convirtió en esta Federación Dominicana de Golf.

últimos Tweets

Importantes Links

  • R&A
  • PGA
  • IGF
  • Colimdo
  • Transparencia