El golf brilló Logró exitos a nivel nacional e internacional

El golf brilló Logró exitos a nivel nacional e internacional

miércoles, 28 de diciembre de 2016

El golf dominicano logró un amplio desarrollo durante el presente año. La Federación Dominicana de Golf, que preside el ingeniero Rafael Villalona, cumplió punto por punto el amplio programa desarrollado, resaltando las actividades nacionales e internacionales.
Fedogolf logró resonantes éxitos a nivel nacional e internacional, en los torneos de las diferentes categorías en masculino y femenino. El ingeniero Rafael Villalona, presidente de la entidad, manifestó que el año fue exitoso para el golf, pues se celebraron todos los torneos nacionales, además la participación de los juveniles en los campeonatos internacionales, con triunfos a nivel centroamericano y del Caribe. “Hemos tenido un gran año para el desarrollo del golf a nivel nacional, un deporte que deja un amplio beneficio a la juventud con la integración en la práctica y participación de los diferentes eventos”, apuntó. Indicó que Fedogolf recibe la suma de 200 mil pesos mensuales de parte del Estado, suma que no alcanza ni para comenzar un campeonato.
Este deporte mueve millones de pesos al año con la celebración de los diferentes eventos en las zonas turísticas, donde cada año deja cerca de 15 millones de dólares al Estado solo por impuestos.
La Fedogolf cuenta con nueve asociaciones y recientemente fue juramentada la Asociación de Golf de la Provincia Monseñor Nouel, la novena en unirse a la entidad que rige el golf en la República Dominicana.
Juan Sang y Pedro Rosario fueron nombrados presidente y secretario general respectivamente. “Esperamos que el Ministerio de Deportes tome en consideración nuestras plegarias y que nos aumente las asignaciones para este año”, declaró Villalona.
Entre los eventos celebrados figuran el Abierto de Golf de la RD (PGA Tour LA), Torneo Inter Universitario, Campeonato Juvenil de Golf, Campeonatos Amateur del Caribe, Inicio tour categoría juveniles 2015-2016, Campeonatos Inter Asociaciones, Abierto del Golf RD (DR Open Amateur), Tour Categorías Generales y el Tour Nacional Juvenil con 8 paradas a nivel nacional.
Cuenta con las asociaciones del Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago, Puerto Plata y La Altagracia.
Participación.
Entre los eventos en los que el país participó figuran Abierto Británico Juvenil, Kilmarnack Barassie, Reino Unido (11-13 de Julio 2016), Optimist International Junior Championship (21 de julio al 4 de agosto 2016), PGA National, Palm Beach Garden, Florida, Parada Final y Premiación Anual Categorías Generales (23 de julio 2016), Dientes de Perro, Casa de Campo, dedicada a Miguel Feris Iglesias. Campeonatos Amateur del Caribe, versión No. 60, (24-30) julio 2016, Nassau, Bahamas.

50 años del golf en RD
Fedogolf celebró su 50 aniversario durante un concurrido acto en el Salón Piantini del hotel Marriott, Blue Mall, (31 de agosto 2016), donde entregaron placa de reconocimiento a 11 pasados presidentes y 6 propulsores.
Durante la celebración, Villalona destacó la integración de los deportistas en favor de esta disciplina.
También el Campeonato Internacional Copa FEDEGOLF 70 años, Federación Colombiana de Golf, (1-4) septiembre, Club Los Lagartos, Bogotá, Colombia; Torneo Liga de Golf Naco (Aval) 11 de septiembre 2016, Metro Country Club, Juan Dolio, SPM; Tour Juvenil, consistente en ocho (8) paradas jugadas a nivel nacional en diferentes campos; Tour Categorías Generales (4 paradas y una gran final), Nov 2015-junio 2016.
Participación Latín América Amateur Championship en Dientes de Perro, Casa de Campo, La Romana (17-24) enero 2016.
Clasificatorio de Alto Rendimiento, consistente en cuatro paradas de dos días cada una a nivel nacional; (febrero – abril) 2016.
Programación 2017
El ingeniero Villalona envió una correspondencia al ministro de Deportes, Danilo Díaz, en la cual señala las actividades que realizarán el próximo año.
“Queremos dejar constancia de nuestro compromiso de trabajar incansablemente, con una planificación con enfoque en los mejores intereses de nuestro deporte, pretendiendo darnos la oportunidad de aportar nuestros mayores esfuerzos a favor de las futuras generaciones, a lo cual nos debemos”, dice.
El contenido del Plan de Trabajo para el año 2017, el cual está basado en misión de regir y fomentar el desarrollo de nuestro deporte, involucrando a todos los sectores, dándole la oportunidad al talento nacional sin frontera de clase social:
ACADEMIA PÚBLICA
1) Nuestro deporte requiere de manera inminente tener un espacio público que sirva de herramienta para la integración de nuestra juventud al golf, donde podamos desarrollar atletas que no provengan de la clase alta de nuestra sociedad, impulsando la práctica en las escuelas, colegios y universidades. Para ello tenemos un espacio de terrenos ubicados en la margen sur de la Av. George Washington de esta ciudad de Santo Domingo, los cuales nos fueron asignados para este propósito por la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Es el propósito de nuestra Federación invertir a este proyecto un enfoque en nuestro plan de trabajo para este período, iniciaremos en la Academia y hace posible alcanzar el sueño de ver el proceso.
Detalló el Tour Nacional Juvenil, el cual consta de 8 rondas en diferentes regiones del país y los Campeonatos Nacionales Juveniles, que hemos apoyado desde hace más de tres décadas con una población actual de alrededor de 100 niños de edades desde 4 y 17 años, con los jóvenes de ambos sexos que provengan del plan de entrenamiento de las escuelas, colegios y universidades que aspiramos se eleve en los próximos dos años a 200 jóvenes como cantera permanente que garantice el desarrollo de talentos de alto rendimiento para nuestro deporte.
Presupuesto anual: RD$1,495,000. Tour Nacional Juvenil, 820,000; b)Campeonatos Nacionales Juveniles (tres días) 675,000.
Para competir en los Campeonatos Juveniles del Caribe el primer escenario de las cinco categorías.

Publicado por: ...
Fuente: hoy.com.do

comments powered by Disqus

Sobre nosotros

La Federación Dominicana de golf tiene su origen en el año 1966, cuando Ignacio Guerra tuvo la iniciativa de agrupar a los clubes existentes en esa época en una Asociación, que posteriormente se convirtió en esta Federación Dominicana de Golf.

últimos Tweets

Importantes Links

  • R&A
  • PGA
  • IGF
  • Colimdo
  • Transparencia