2-1 Juego por Hoyos (Match Play)

Definiciones

Todos los términos con definición aparecen escritos en Itálica (cursiva) y están ordenados alfabéticamente en la sección Definiciones. Ver páginas 21-31

2-1.General. Un partido consiste en que un bando juega contra otro una vuelta estipulada, salvo que el comité lo establezca de otro modo. En “Match Play” se juega por hoyos. Excepto que esté previsto de otro modo en las Reglas, un hoyo es ganado por el bando que emboca su bola en el menor número de golpes. En un partido hándicap gana el hoyo el resultado neto más bajo.  La situación del partido se expresa en los siguientes términos: tantos "hoyos arriba" o "empatados" y tantos “a jugar". Un bando está "dormie" cuando lleva tantos hoyos arriba como hoyos quedan por jugar.  

2-2. Hoyo Empatado. Un hoyo está empatado si cada bando ha terminado el hoyo con el mismo número de golpes. Cuando un jugador ha embocado y a su contrario le queda un golpe para el empate, si el jugador incurre posteriormente en una penalidad el hoyo está empatado.

Sobre nosotros

La Federación Dominicana de golf tiene su origen en el año 1966, cuando Ignacio Guerra tuvo la iniciativa de agrupar a los clubes existentes en esa época en una Asociación, que posteriormente se convirtió en esta Federación Dominicana de Golf.

últimos Tweets

Importantes Links

  • R&A
  • PGA
  • IGF
  • Colimdo
  • Transparencia