Cabrera y sus persistentes molestias en el hombro: “En cualquier momento voy a tener que pasar por el quirófano”

Cabrera y sus persistentes molestias en el hombro: “En cualquier momento voy a tener que pasar por el quirófano”

jueves, 15 de diciembre de 2016

Sin lugar a dudas, la temporada 2016 no fue positiva para Angel Cabrera. Después de pertenecer al PGA Tour con tarjeta completa por más de una década, el argentino perdió su full-status luego de culminar en el puesto 180° de la FedEx Cup 2016.

Los motivos son evidentes: el primer factor es el hombro izquierdo, cuyas molestias no han dejado en paz al cordobés durante los últimos cuatro años. Además, una baja en su nivel sobre el green provocó que por segunda campaña en fila no obtuviese un Top 10 en el PGA Tour.

“(El hombro) es el problema de siempre. Lo estoy dilatando demasiado y creo que en cualquier momento voy a tener que pasar por el quirófano”, dijo Cabrera en diálogo con La Voz del Interior.

Si bien el dos veces campeón de majors ha pensado en operarse su hombro izquierdo desde hace más de tres años, las ganas de seguir compitiendo en el PGA Tour han postergado una eventual intervención quirúrgica. En un principio la apuesta rindió frutos con un triunfo en el Greenbrier Classic 2014, título que se convirtió en su último Top 10 en la máxima gira del planeta.

“La verdad es que no ha sido el año esperado, no ha sido bueno. Fue un año en que las cosas no han salido, un poco por lesiones y otro poco porque se me ha ido el juego corto y eso me está dañando el juego. Si no hay juego corto se hace muy difícil. Pero como siempre sigo trabajando, esperando el momento”, expresó el campeón del US Open 2007 y del Masters 2009.

Aunque ya no tiene su tarjeta completa en el PGA Tour, Cabrera confía en que podrá disputar una cantidad similar de torneos a los que jugó en 2016 (22 en total).

“Creo que el año que viene voy a jugar unos 20 torneos, que es más o menos lo que puedo jugar todos los años. No va a haber mucha diferencia en eso. Lo que sí no puedes elegirlos, pero todos los torneos del tour son buenos”, recalcó.

Además, Cabrera aprovechó de elogiar a su compatriota Emiliano Grillo(26° del OWGR), quien esta temporada brilló con tres Top 20 en los majorsy otras excelentes actuaciones que le valieron ser reconocido como el Novato del Año del PGA Tour 2015-2016.

“Nos va a dar muchas alegrías. Va a ser así. Va a ganar cosas importantes, ya es uno más del tour. No sé si va a ser mi sucesor. Va a ser Grillo, va a ser él mismo y va a hacer cosas buenas”, sentenció el cordobés de 47 años. (Golf Channel – La Voz del Interior)

Publicado por: ...
Fuente: golfchannel-la.com

comments powered by Disqus

Sobre nosotros

La Federación Dominicana de golf tiene su origen en el año 1966, cuando Ignacio Guerra tuvo la iniciativa de agrupar a los clubes existentes en esa época en una Asociación, que posteriormente se convirtió en esta Federación Dominicana de Golf.

últimos Tweets

Importantes Links

  • R&A
  • PGA
  • IGF
  • Colimdo
  • Transparencia