Salon de la Fama del Golf Dominicano

Exaltados 1

 

LA ROMANA. Don Máximo Pellerano, ex jugador y gran propulsor de golf, ingresó anoche a la inmortalidad en el ceremonial del Pabellón de la Fama que fue celebrado previo al inicio hoy del DR Open, la parada dominicana del NEC Series-PGA Tour Latinoamérica.

Otras celebridades también inmortalizadas fueron César Rivera, Pete Dye y Marcos Midence.

"Gozoso recibo este reconocimiento en nombre de familiares y amigos a todos los directivos que han honrado a Don Máximo con esta distinción", manifestó Miguel Barberó, quien recibió el pin a nombre de Don Máximo Pellerano.

Desde joven, Pellerano fue amante del "deporte de caballeros", y contribuyó en la organización de torneos nacionales e internacionales que ayudaron en gran manera el crecimiento del golf.

Uno de sus grandes logros fue, junto a Jack Corrie, haber promovido la inversión del Campo Las Lagunas.

El ceremonial de exaltación se efectuó en el Salón Larimar del Centro Cacique de Casa de Campo, en La Romana.

Las nuevas figuras inmortalizadas se unen a Don Ramón Báez Romano, Juan Rafael Santoni Calero, Jack Furet, Antonio Najri Acra (Papía), Ignacio Eugenio Abreu, Julio José Gámes Salinas, Henry Montt Buttler Tomei y Máximo Bonetti Burgos.

"Fedogolf se honra con esta actividad que promovemos dirigida a fortalecer la cultura del reconocimiento a hombres y mujeres que con su accionar a través del tiempo, han sido columnas de este deporte", afirmó Juan Cohén, aplaudiendo el que Casa de Campo haya dispuesto facilidades para acceder al acto y presenciar los partidos. 

 

Salón de la Fama del Golf Dominicano, en el que fueron exaltados

Jack Corrie y su hija Brenda Corrie como primeros golfistas inmortalizados al pabellón.

12

 

 

El Salón de la Fama es una iniciativa de la Federación Dominicana de Golf FEDOGOLF con el apoyo de Cap Cana en la que fue reconocida la trayectoria de Jack Corrie siendo el primero en obtener dicho reconocimiento.

La celebración del PROAM se llevó a cabo los días 25 y 26 de marzo donde más de 160 jugadores amateurs tuvieron la oportunidad de enfrentar los retos del reconocido campo de golf Punta Espada.


Cap Cana, R.D. 27 de marzo.- La noche de premiación del PROAM fue ocasión para realizar la formal apertura del salón de la fama del golf dominicano. Jack Corrie es el primer golfista inmortalizado, al ser exaltado al pabellón de la fama del deporte dominicano. El reconocimiento fue recibido por la Sra. Carmen León viuda Corrie quien expresó su agradecimiento por la forma tan especial en que fue recordada la memoria de su esposo.

Juan Cohen, presidente de la Federación Dominicana de Golf, expresó que "Nos sentimos muy orgullosos por el The Cap Cana Championship, el campo de Golf Punta Espada y por el Salón del fama ya que lleva a la inmortalidad a sus homenajeados, y que se haya realizado esta apertura en el marco del The Cap Cana Championship."

Así mismo, la hija del fallecido Jack Corrie, la Sra. Brenda Corrie tuvo el honor de recibir el reconocimiento de FEDOGOLF en ser la primera mujer exaltada al pabellón de la fama por su destacada trayectoria en la participación en más de 40 torneos oficiales de la United State Golf Association (USGA). La Sra. Corrie ha sido una embajadora del golf dominicano siendo una de las más importantes jugadoras de golf amateur de Latinoamérica y Estados Unidos.

"Fue un mentor, campeón y símbolo del golf dominicano por esto hemos reconocido su trayectoria al ser el primer golfista inmortalizado, fue un ganador nato, por la agresividad de sus juegos por su laboriosidad", afirmó el presidente del salón de la fama, el Sr. Marcos Troncoso enalteciendo la memoria Jack Corrie.

Los ganadores del PROAM del miércoles fueron, en primer lugar con 58 puntos, Sergio Pérez, Anil Mital, Johnny Pérez y Sam Logan quienes jugaron con el campeón Leonard Thompson; en segundo lugar con 58 puntos, Alejandro Acebal, Federico Acebal y Matthew Doerr con el veterano David Edwards y en tercer lugar con 58 puntos Thomas Beusse, Barry Hyde, Ed Lynch, Ming Tsai quienes jugaron con Jim Thorpe.

El jueves se coronaron ganadores, en primer lugar Sergio Pérez, Anil Mital, Benito Abad y Mike Harmon con el campeón Larry Nelson; en segundo lugar Walter Schall, Domingo Tavarez, Manuel Jiménez y Jim North con el profesional David Eger y en tercer lugar Eugenio Claro, Claudia Correa, Alberto Munita y Cliffton Ramirez con el famoso jugador, Jay Haas.

El cierre de esta jornada reescribe la historia del golf en la República Dominicana en el marco internacional del evento dentro una gran semana en un gran destino, siendo una muestra del aporte del The Cap Cana Champiomship y de Cap Cana al desarrollo del deporte en el país y de que podamos ser vistos en todos los rincones del mundo.

 

Emoción en exaltación grupo de golfistas RD

Fama Golf

Momento. En una solemne ceremonia fueron exaltados ocho nuevos miembros del Salón de la Fama del Golf Dominicano. Sentados Julio Gámez, don Virgilio Ortiz Bosch, en representación de don Ramón Báez Romano, Antonio Guerra, Henry Butler hijo, José Gámez, que representó a Papía Najri. De pies dirigentes de la Federación Dominicana de Golf, así como Ellis Pérez, Hale Irwin y Larry Nelson.

 

 

Cap Cana, Higüey.- “Es un honor que no me podía perder”. Esas fueron las palabras de Julio Gámez, el veterano más veterano de los exaltados ayer al Salón de la Fama del Golf Dominicano y que causó gran emoción entre los homenajeados. Gámez se fue en elogios para don Ramón Báez Romano, que junto a otros seis fue exaltado en una ceremonia efectuada aquí en el Beer Garden Presidente.

Báez Romano fue representado por Virgilio Ortiz Bosch, quien recibió el pin y un pergamino que lo acredita como miembro del Salón de la Fama del Golf Dominicano.

“Él (don Ramón Báez) era mi compañero de juego casi siempre, pero era mejor que yo y nos divertíamos mucho”, sostuvo Gámez con sus ojos brillosos por la emoción de recibir el homenaje.

Hijo de padre español y madre dominicana, estudió y vivió en España, donde jugó baloncesto. También ejerció el periodismo a pesar de ser titulado en ciencias políticas y derecho. Además practicó otros deportes incluyendo el golf del cual fue uno de los propulsores.

“No podía perderme una oportunidad como esta. Me siento muy halagado con este momento y muchos otros que he disfrutado”, sentenció el nuevo inmortal del Golf Dominicano que junto a Báez Romano, don Antonio --Papía-- Najri, Juan Rafael Santony Calero, Henry M. Butler Tomei, John H. Jack Furet e Ignacio Guerra.

Gámez ganó una serie de eventos de golf en el país, especialmente jugando en el Santo Domingo Country Club y también fue un gran organizador y entre sus grandes eventos se cuentan cinco campeonatos internacionales, incluyendo también campeonatos mundiales, Copas Eisenhower y Espíritu Santo que tuvieron lugar en Casa de Campo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

http://www.listindiario.com/las-sociales/2009/3/28/96038/Abren-Salon-de-la-Fama-del-Golf-Dominicano

http://www.listindiario.com/las-sociales/2009/3/28/96038/Abren-Salon-de-la-Fama-del-Golf-Dominicano

Sobre nosotros

La Federación Dominicana de golf tiene su origen en el año 1966, cuando Ignacio Guerra tuvo la iniciativa de agrupar a los clubes existentes en esa época en una Asociación, que posteriormente se convirtió en esta Federación Dominicana de Golf.

últimos Tweets

Importantes Links

  • R&A
  • PGA
  • IGF
  • Colimdo
  • Transparencia