Tour Europeo

..

Europeo

 

El pasado fin de semana, la PGA de Venezuela informó a través de un comunicado de prensa que la temporada 2014 del European Challenge Tour tendrá en su calendario un torneo en Venezuela en abril próximo. Si bien la fecha exacta  no ha sido confirmada, la sede del certamen será el Maracaibo Country Club en Maracaibo.

"Es algo que se viene trabajando desde hace tiempo y ya es un hecho", afirmó Miguel Martínez, presidente de la PGA venezolana. "Hemos logrado establecer buenas relaciones con la directiva del Challenge Tour para que se nos abriera esta posibilidad. Es una oportunidad inmejorable para que todos estos jugadores de primer nivel vean todo lo que ofrece Venezuela".

Serán 140 golfistas los que se darán cita en Maracaibo para disputar el certamen válido por la gira europea. Entre ellos estarán los mejores 25 del ranking profesional venezolano.

"Este torneo significa mucho para los profesionales venezolanos", indicó Martínez. "Además, la directiva del Challenge Tour dará oportunidad de que venezolanos vayan a Europa a otros torneos para buscar la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro".

El evento se concretó gracias a la alianza entre Ministerio del Poder Popular para el Turismo y la PGA de Venezuela: "El ministro (Andrés Izarra) está comprometido con nosotros a que se materialice esta competencia. Que el European Challenge Tour venga abre una ventana para el turismo en nuestro país. Sin el apoyo de él y de su equipo de trabajo, nada de esto sería posible", sentenció el presidente de la PGA venezolana.

Según adelantó Martínez en diálogo con Golf Channel Latin America, la fecha definitiva y el nombre del certamen se darán a conocer en los próximos días. (PGA de Venezuela - Golf Channel)

 

Sobre nosotros

La Federación Dominicana de golf tiene su origen en el año 1966, cuando Ignacio Guerra tuvo la iniciativa de agrupar a los clubes existentes en esa época en una Asociación, que posteriormente se convirtió en esta Federación Dominicana de Golf.

últimos Tweets

Importantes Links

  • R&A
  • PGA
  • IGF
  • Colimdo
  • Transparencia